Gabilondo tiene en vilo al ministerio y encima ‘obliga’ a los altos cargos a ir a su conferencia

El ambiente en la sede central del ministerio de Educación es de abierto malestar, sobre todo en gran parte de la cúpula. Se lo cuentan así a El Chivato. Entre otros motivos, porque todavía no conocen con claridad cuáles son los planes del nuevo ministro, Ángel Gabilondo: ni qué ideas tiene, ni qué nombramientos piensa hacer.

Los altos cargos se temen que haya una ‘invasión’ de amigos y colegas del ministro, procedentes de la Universidad, cuando las materias que maneja el Departamento son muy técnicas y especializadas y es problemático que puedan asumirlas personas que no están en ello desde hace tiempo.

Y, encima, por si la cosa no estuviera caliente, el martes el ministro ‘obligó’ a altos cargos de Educación a acudir a El Escorial, acompañándole en el acto de inauguración de los Cursos de Verano.

Escucha El Chivato en los despachos del ministerio que, a última hora, sin aviso previo, varios de ellos recibieron el mensaje de que Gabilondo contaba con su presencia y acompañamiento en El Escorial, donde inauguró los cursos de verano. Allí estuvieron, pues, escuchando, por supuesto, las palabras que pronunció el ministro.

Por cierto que, allí mismo, algunos periodistas le preguntaron sobre los rumores de que podía ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid. Respondió que, por el momento, sólo se plantea “ser un buen ministro. No pienso en otra cosa porque conviene que el que esté al frente del ministerio de Educación no haga otra cosa que entregarse con toda su alma y toda su vida por la defensa, la lucha y la búsqueda de la educación como un espacio de desafío para todo el país”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato