Gallardo se enfadó con Ibarra por “anunciar” la compra de Zeta y por su enfoque anticatalán

La venta de Zeta al Grupo Industrial Gallardo está hecha, aunque todavía sin firmar. Le cuentan a El Chivato que todo está ya acordado y decidido y que únicamente falta que Antonio Asensio fije el momento de proceder a la firma de documentos. Se cree que será está misma semana.

También le cuentan que Alfonso Gallardo, el extremeño creador del nuevo grupo industrial, dedicado a siderurgia, petroquímica y ahora a prensa, se agarró un buen enfado con el ex presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra, por la ocurrencia de anunciar en público, hace dos domingos, que la compra ya se había producido, cuando todavía quedaba algún fleco.

Pero sobre todo lo que molestó a Gallardo (que es viejo amigo de Ibarra) es el enfoque que dio y ha seguido dando a la operación: algo así como una “victoria” de Extremadura sobre Cataluña, y una especie de “revancha histórica”, en el sentido de que si, en el pasado, los extremeños tuvieron que emigrar allá masivamente, ahora compran las empresas catalanas.

Esta enfoque ha enfadado especialmente porque Gallardo había extremado el cuidado precisamente para que su entrada en Zeta no fuera vista como una invasión, o un acto agresivo, que pudiera perjudicar en el futuro el normal desarrollo del negocio. Lo que menos quería era precisamente lanzar la idea de una revancha frente a los catalanes...

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato