Fue Pío García Escudero quien llamó a Gallardón en China para que no siguiera criticando a Esperanza Aguirre

Alberto Ruiz Gallardón se descolgó, en China, con unas declaraciones muy críticas con su “rival” madrileña, llamándole, entre otras cosas, “la indecisa Esperanza Aguirre” por sus anuncios de que se pensaría si se presentaba o no a la presidencia del partido en el congreso de junio.

Sorprendentemente, cuando horas después le entrevistaron desde España, por ejemplo en el informativo de mediodía de Onda Cero, que presenta Juan Pablo Colmenarejo, el alcalde respondió que no hacía declaraciones sobre asuntos del PP estando fuera de España.

Le cuentan a El Chivato que lo que había sucedido es que Ruiz Gallardón había recibido, entretanto, una llamada telefónica desde Madrid, protagonizada por Pío García Escudero, quien, con cierta seriedad, le planteó que dejara de hacer ese tipo de comentarios, por las repercusiones en el partido y en la opinión pública.

Para algunos analistas, el hecho de que quien hiciera la gestión fuera García Escudero, y no Mariano Rajoy o el todavía secretario general, Ángel Acebes, puede tener su significación de cara a lo que ocurra en el congreso de junio. En concreto, sobre quién ocupará la secretaría general del PP. La opción de García Escudero ha subido algunos puntos.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas