Por qué García Ferreras empezó en bermudas y chanclas su ‘Al Rojo Vivo’ sobre Rajoy y el rescate

No fue por comodidad. Ni por esnobismo. Ni por el calor. Antonio García Ferreras, director general de laSexta y conductor del programa de debate ‘Al Rojo Vivo’, presentó el espacio en bermudas y con chanclas porque así le pilló la urgencia de la actualidad.

Ocurrió el domingo, 10 de junio. Se anunció de improviso que el presidente del Gobierno iba a dar una rueda de prensa desde La Moncloa para explicar con detalle el rescate bancario, es decir, la concesión de 100.000 millones de euros al Reino de España para sanear las instituciones financieras dañadas, y el aviso cogió por sorpresa a todos los medios.

García Ferreras, que estaba descansando y haciendo un rato de deporte, decidió sobre la marcha montar un informativo especial. El problema era que, dada la hora, no había tiempo ni para cambiarse de ropa, y con esa indumentaria informal, las chanclas y las bermudas, se dirigió a los estudios de laSexta, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo).

Solamente tenían media hora para empezar el programa y hubo que cazar como se pudo a algunos de los tertulianos, como fue el caso de Francisco Marhuenda, director de La Razón, que se encontraba paseando sus perros y con ellos marchó a la televisión. A Antonio Miguel Carmona se le sacó de la cama.

Y el equipo batió un récord, porque en media hora estaba en antena en directo, aunque al principio con muy poco medios: por ejemplo, empezó con una sola cámara.

LaSexta fue la única televisión generalista que ofreció en directo, con un programa especial, la comparecencia de Mariano Rajoy.

García Ferreras lo presentó con las bermudas y las chanclas, aunque, lógicamente, tal detalle no trascendió a los espectadores. Y no se habría conocido de no ser por las fotografías que le tomaron en un pasillo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato