El Chivato

García-Margallo presentará al rival de Moratinos que le quitó el puesto en la FAO

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, será el encargado de presentar, el jueves próximo, en el Foro de la Nueva Economía, al director general de la FAO, José Graziano da Silva. Una presentación un tanto anómala.

El hecho es reseñable porque el brasileño es precisamente el hombre que derrotó al ex ministro Miguel Ángel Moratinos en su pelea por ser nombrado para dirigir la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación.

En aquella batalla, el ex ministro de Exteriores contó con todo el respaldo del Gobierno de Zapatero, tanto en medios económicos, como poniendo a su disposición personal de la administración (diplomáticos, secretarias…) e incluso aviones de la Fuerza Aérea Española para algunos de sus desplazamientos por el mundo.

Pese a todo, Moratinos perdió por cuatro votos frente a Graziano da Silva, un antiguo ministro brasileño de Agricultura, que ahora viaja a Madrid para estar presente en la entrega, por su majestad la reina, de la primera edición de los Premios FAO.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?