El pueblo de Garzón guarda un silencio sepulcral sobre las monterías que se celebran en la finca donde cazó con Bermejo

Algo ha cambiado en ‘Cabeza Prieta’, la finca particular de Torres (Jaén), localidad natal del juez Baltasar Garzón. Allí se celebró, en febrero de 2009, la cacería en la que participaron el magistrado y el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Tras la polémica levantada por aquel encuentro en plena investigación del ‘caso Gürtel’, el abulense dejó el Gobierno.

Antes, la finca era un lugar habitual de paso para afamados cazadores. Sus reuniones resultaban bien conocidas, tanto en la zona como en ambientes cinegéticos. Pero eso eran otros tiempos.

Le cuentan a El Chivato que, desde que saltara la polémica, hace ya más de un año, los propietarios y gestores de la finca guardan ahora un hermetismo absoluto sobre las cacerías que se celebran en la finca. Quienes preguntan por las monterías que se organizan los fines de semana, sólo reciben el silencio por respuesta.

Tampoco saben si el famoso Bartolomé Torres, secretario general del Partido Popular en Torres, sigue organizándolas. Él fue quien montó el encuentro con Garzón y Bermejo.

Debido a este mutismo, expertos dedicados a la caza sospechan que la actividad cinegética en ‘Cabeza Prieta’ ha caído considerablemente desde que el juez y el ministro estuvieron allí.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato