El Chivato

Por qué Génova llama a Aznar “el piloto automático”

José María Aznar
photo_camera José María Aznar.

José María Aznar ha vuelto a la carga contra el PP y Mariano Rajoy. Lo hizo a finales de la semana pasada, en un acto de FAES donde, en presencia de Montoro, dudó del crecimiento de la economía española. Hace unos días avivó el incendio con una Tercera en ABC donde relativizó el éxito de las medidas del actual Ejecutivo contra el déficit.

En Génova, los ataques del ex presidente del Gobierno han molestado mucho. Esta vez sí. Sobre todo porque se producen –explican- justo cuando España trata de evitar una sanción de Bruselas por no cumplir los objetivos de déficit, y cuando el partido había convocado un acto de puesta de largo de campaña, con todos los cabezas de lista convocados en Madrid.

No obstante, según le cuentan a El Chivato, tampoco ha sido una gran sorpresa. La dirección nacional del PP se esperaba “algo así” desde hacía semanas. Ahora que esas sospechas se han confirmado, varios dirigentes han acuñado un nuevo mote para dirigirse a Aznar. Le llaman “el piloto automático”.

El apelativo responde a un razonamiento muy sencillo: “Siempre está encendido (enfadado) y siempre sigue la misma ruta (la crítica destructiva)”.

En ese sentido, en Génova aseguran que Aznar “está todos los días preparado” para atacar a Rajoy. En el momento que sea preciso. La cuestión, añaden, es averiguar cuándo y cómo va a reaparecer para cargar contra el actual presidente en funciones:

-- “Siempre lleva la luz del piloto encendida. Dice lo que piensa, cuando le viene en gana, pero no repara en el daño que eso puede causar al partido en periodo electoral”.


 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?