Globomedia siempre se presentó como seguro adjudicatario del nuevo canal analógico

La productora Globomedia siempre se presentó como adjudicatario “seguro” del nuevo canal analógico, en las conversaciones que mantuvo con el resto de sociedades interesadas en concurrir al concurso convocado por el Gobierno.

La productora Globomedia siempre se presentó como adjudicatario “seguro” del nuevo canal analógico, en las conversaciones que mantuvo con el resto de sociedades interesadas en concurrir al concurso convocado por el Gobierno. Los sucesivos interlocutores contactados por Globomedia tuvieron el convencimiento de que la adjudicación estaba “teledirigida” y que ellos iban, en todo caso, de simples acompañantes. “La Sexta”, el grupo que se ha presentado al nuevo canal, está liderado por Globomedia y José Miguel Contreras, persona con acceso a Rodríguez Zapatero, que además contó en La Moncloa con la presencia de su amigo y consocio Miguel Barroso, secretario de Estado de Comunicación hasta hace unas semanas. El segundo protagonista es Jaume Roures, la cara visible de Mediapro, a su vez en magníficas relaciones con el PSC en Cataluña, y que además ultima la fusión con Globomedia. La paradoja de este grupo, que tiene prácticamente asegurado el nuevo canal, es que está integrado solamente por productoras de televisión (seis en total), sin que exista detrás un grupo de comunicación importante, lo que puede provocar al Gobierno muchas críticas. La incorporación de Zeta podía haber sido una especie de “coartada” para validar la adjudicación, pero el grupo que preside Antonio Asensio no aceptó ser una simple comparsa porque su objetivo era tener cierto protagonismo en la nueva sociedad. Según le cuentan a El Chivato, en el caso de Zeta, contaban con ciertas simpatías del Gobierno, y de hecho les llegó el mensaje de que optaran porque tenían posibilidades, si bien nunca tuvieron la garantía absoluta. Se produjo el acercamiento con Globomedia, pero finalmente Zeta se salió porque no iba a alcanzar el nivel de gestión que esperaba en la nueva cadena. Hubo posibilidades de presentarse en solitario, teniendo como socio al grupo noruego Schibsted (participan con ellos en el gratuito 20 Minutos) y la oferta estaba preparada. Sin embargo, al final surgieron dudas en los noruegos y se dejó. En cualquier caso, Zeta no parece cerrarse al mundo de la televisión y estará atenta a otras oportunidades.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato