El Gobierno de Alberto Fabra maltrata a Gotzone Mora y Rita Barberá sale en su ayuda

Sorpresa dentro del Partido Popular a nivel nacional por el súbito cese de Gotzone Mora como secretaria autonómica de Familia y Solidaridad del Consell Valenciano. Pero más aún por las formas utilizadas.

Le cuentan a El Chivato que Gotzone se enteró por una llamada del conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, muy fría, en la que únicamente le anunció que al día siguiente se publicaría el cese, sin dar otras explicaciones. Nadie más se puso en contacto con ella, ni por supuesto el presidente, Alberto Fabra, que es quien firmó el decreto de destitución.

Fue la alcaldesa, Rita Barberá, la que, en cuanto se enteró de la noticia, le llamó para decirle que tendría un sitio en el Ayuntamiento de Valencia, en el Área de Bienestar Social.

No solamente eso, sino que realizó unas declaraciones en las que, recordando la historia de Gotzone Mora, dijo de ella que es el símbolo de los "españoles que han tenido que dejar su tierra para vivir en paz. Los españoles tenemos que tener un permanente homenaje de gratitud, respeto, ayuda y solidaridad con ellos". Añadió que encontró en Valencia un lugar de acogida y cariño y que por eso la acogía ahora en el Ayuntamiento, recordando también que tiene una amplia experiencia en materia de bienestar social.

Formada en la política como concejala en Euskadi, víctima de ETA al sufrir amenazas de la banda terrorista, expulsada del PSOE por criticar los contactos de Zapatero con la banda, tuvo que abandonar el País Vasco y llegó a la Generalitat de la mano de Francisco Camps en 2007.

Vídeo del día

Díaz Ayuso resalta el compromiso y sensibilidad de Su
Majestad la Reina doña Letizia con la infancia y
las personas más vulnerables

 

Por lo que le llega a El Chivato, Gotzone se ha llevado un gran disgusto, no tanto por la destitución, cuanto por las formas y la desconsideración mostrada. Altos cargos del PP nacional han llamado a Valencia para interesarse por ella.