El Gobierno está ahora ‘encantado’ con la entrevista a José María Aznar

La entrevista a José María Aznar en Antena 3 cayó, de entrada, como una bomba de relojería en el seno del Gobierno. Sin embargo, pasada ya una semana, en el equipo de Mariano Rajoy empiezan a estar encantados con la actuación del ex presidente y las consecuencias que ha tenido.

Con la perspectiva del tiempo, en Moncloa comentan que el resultado de las declaraciones de Aznar a Gloria Lomana ha sido “espléndido” para el Gobierno de Rajoy.

Estamos felices”, declaró incluso este fin de semana una de las personas más cercanas al presidente.

Según le cuentan a El Chivato, en el entorno de Rajoy consideran que a Aznar le ha salido mal la jugada.

Fue el ex presidente quien pidió la entrevista a Gloria Lomana, y los directivos de Antena 3 no se negaron. “¿Quién dice que no a algo así”, reconoce uno de los principales responsables de la compañía.

En Moncloa conocían, desde el jueves anterior a la entrevista, que Aznar se había movido para hablar en televisión. Y presumían que no iba a tener palabras precisamente cariñosas hacia Mariano Rajoy.

En los días previos a la entrevista, hubo nervios y tensión en Moncloa por lo que pudiera decir el presidente de honor del PP. Ahora, cuando han pasado los días, la sensación es de que Aznar ha reforzado la gestión de Rajoy.

El razonamiento que hacen en Moncloa es el siguiente:

-- Las palabras de Aznar le han dejado a él como un verso suelto, como alguien que va por libre.

 

-- Nadie ha salido a secundar sus palabras, sino que todo el PP se ha mostrado del lado de Mariano Rajoy.

-- Ha aparecido como un antipatriota, atacando al Gobierno solo para quedar él bien.

--- Solo le apoyarían dirigentes como Esperanza Aguirre o Jaime Mayor Oreja, que ya no son nadie en el PP.

Pero la principal conclusión que sacan en el equipo de presidente del Gobierno es que Aznar ha conseguido, indirectamente, aplacar la rebelión de barones regionales:

-- La semana pasada, Rajoy tenía un lío tremendo con los presidentes de las Comunidades Autónomas que gobierna el PP con el déficit asimétrico. Y Aznar ha conseguido, sin pretenderlo, que hagan piña con Rajoy.

El Gobierno llegó a preguntar a personas de su confianza si las palabras de Aznar habían debilitado a Rajoy. La conclusión de estos sondeos ha sido unánime: el presidente ha salido reforzado.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato