El Chivato

El Gobierno mima a los de Informativos en TVE

Acceso a los platós de Deportes.
photo_camera Acceso a los platós de Deportes.

Ahora que se ha aprobado la reforma de RTVE, con un nuevo Consejo que será elegido por concurso público, muchos trabajadores de Torrespaña esperan que la nueva dirección acabe con las desigualdades que, en su opinión, existen en el ente con la actual cúpula que lidera José Ángel Sánchez.

Una de ellas, según le cuentan a El Chivato, tiene que ver con los mimos o ventajas que reciben los periodistas de Informativos frente a los constantes olvidos o desplantes que padecen los que trabajan en Deportes. Prueba de ello, afirman estos últimos, es lo que sucede con los accesos a los platós de unos y otros.

Así, al lado de los platós de Informativos hay modernos carteles que indican los diferentes estudios. Además, en las puertas de los mismos, hay moqueta, extintor, instrucciones de seguridad y hasta un panel electrónico que pide silencio.

Como contraste, en los pasillos que conducen a los estudios de Deportes solo se ven cubos de basura, cables que cuelgan del techo, y paredes con los azulejos caídos. Las diferencias también son notables en las puertas de acceso, sin ningún tipo de indicación, ni en papel ni electrónica, y sin elementos de seguridad.

En los pasillos de Torrespaña se habla de “ricos y pobres” al referirse de los equipos de Informativos y Deportes. Los trabajadores acusan al Gobierno de apostar únicamente por los Telediarios, olvidándose de otros departamentos del ente público.

Vea, a continuación, los accesos a los platós de Informativos y de Deportes:

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?