El Gobierno busca soluciones al error de que Zapatero y Alonso no visitaran a los soldados

Mientras Sarkozy se presentaba de improviso en Afganistán, y algo parecido han hecho estos días otros dirigentes europeos con tropas en misiones internacionales, como es el caso de Romano Prodi, ningún alto cargo del Gobierno español se ha desplazado esta Navidad a estar con los soldados en el extranjero.

La omisión del presidente, Rodríguez Zapatero, ha extrañado porque se apuntó que podría organizarse algún desplazamiento, pero mucho más ha sorprendido que tampoco el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, lo haya hecho.

La extrañeza es aún mayor cuando se sabe que al menos el titular de Defensa estaba organizando una visita a las tropas españolas en los días de Navidad, y que, de hecho, periodistas especializados en exteriores y defensa habían sido avisados para que acompañaran al ministro en el avión oficial.

Desde ámbitos oficiales no se da una explicación coherente sobre el porqué de estas dos ausencias, que no han sido compensadas, ni mucho menos, con la videoconferencia que mantuvo Zapatero con los destacamentos en los diversos países. Y todo indica que se están buscando soluciones al fallo cometido, como una visita sorpresa de Zapatero a uno de los destacamentos españoles.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato