Guerra de sucesión en la conflictiva CNMC

Sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En la CNMC, el órgano que tiene que velar por la competencia en los mercados, incluido el de telecomunicaciones, se comenta que Alejandra Iturriaga, la directora de Telecomunicaciones, se la ha jugado al todo o nada con la regulación mayorista de los mercados de banda ancha que acaba de anunciarse.

Iturriaga, también conocida en el organismo por su afición a los gimnasios, sorprendió por cómo se presentó este año en el Encuentro de Telecos de la UIMP, en Santander, donde -según los asistentes- se hizo notar más por la apariencia que por lo que dijo.

Dentro de la CNMC se comenta que quiere ser presidenta del organismo con el nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre, y que por ello ha sido la que ha llevado la voz cantante en la propuesta para regular la fibra óptica y ahondar en la brecha digital entre poblaciones, creando con ello -según los expertos- una España de dos velocidades.

Previsiblemente con la aquiescencia de Marín Quemada, que está ya de retirada, Alejandra ha dado la estocada a las inversiones en fibra y se  postula como la mejor para suceder a su presidente y dar batalla a la actual vicepresidenta, María Fernández Pérez.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero