Huevos contra la embajada de Argentina en Madrid

Nada más conocerse la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar YPF, el Gobierno español dio orden de reforzar la seguridad de la embajada argentina en Madrid. El Ministerio del Interior sabía que este tipo de decisiones podrían tener alguna consecuencia violenta contra la sede diplomática.

Horas después del anuncio hecho en Buenos Aires, un vehículo de la unidad de antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía se situó en la puerta de la embajada, en el número 90 de la calle Serrano.

Desde el lunes, los agentes vigilan día y noche el edificio, para evitar que se produzcan altercados o que los funcionarios que trabajan en el inmueble puedan ser increpados o agredidos.

Sin embargo, el refuerzo policial no ha podido evitar un incidente, aunque menor. Le cuentan a El Chivato que varios ciudadanos han arrojado huevos contra la fachada de la embajada. De hecho, los impactos podían apreciarse todavía ayer por la tarde en el edificio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato