“Ibarretxe va por un pasillo estrecho, cerrándose puertas a los lados, y no sabe que le viene encima un camión”

La dirección del PNV se siente cada día más incómoda con Juan José Ibarretxe, quien, por así decirlo, está “fuera de control” porque va por libre, algo que sitúa el partido en situaciones de gran incomodidad.

Altos dirigentes nacionalistas vascos reconocen ya, sin muchos tapujos, que tienen un problema con el “lehendakari”, un asunto que alguna vez habrá que afrontar y resolver. Y quizá pronto.

A este respecto, un alto cargo del PNV resumía, recientemente, la actuación del presidente vasco con estas palabras: “Ibarretxe va por un estrecho pasillo, cerrando a los lados cualquier puerta de salida posible, y no sabe que le viene de frente un enorme camión a toda velocidad”.

Ese incomodidad con el “lehendakari” da pie a que se empiecen a manejar nombres alternativos como posible candidato a las elecciones vascas, entre ellos el del diputado en el Congreso Josu Erkoreka, una persona con buena imagen, pero sobre todo de la confianza del presidente del PNV, Íñigo Urkullu.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato