Se habla de Ibarretxe para presidir la BBK. Eso cerraría cualquier posible fusión de las tres cajas vascas

¿Cuál será el destino del fracasado Ibarretxe, ahora que se ha retirado de la política? El Confidencial Autonómico (veálo aquí) apuntaba su próximo paso a la empresa privada, e incluso se hablaba del sector naval como apuesta más firme.

Ahora, desde fuentes nacionalistas le llega a El Chivato otra opción, que tiene muchas posibilidades: que el ex lehendakari se convierta en el nuevo presidente de la caja vizcaína, la BBK, vacante desde que, el pasado 23 de abril, Xabier de Irala anunciara su renuncia, aduciendo “motivos personales”.

Sería una salida de cierta entidad, a un cargo relevante y, por supuesto, muy bien pagado.

Seis años ha permanecido Irala al frente de la caja, deja una entidad muy sólida, pero se ha ido con la amargura de ver que su principal sueño, la fusión de las tres cajas vascas, para convertirse en una de las primeras instituciones financieras de España, ha resultado imposible.

Dado que el nombramiento de presidente de la BBK está vinculado a instituciones como la Diputación de Vizcaya, donde manda el PNV, el nombramiento tiene posibilidades. El problema es que la figura de Ibarretxe resulta demasiado conflictiva. Y, desde luego, si asume el cargo, habrá que dar por imposible cualquier opción de integración de las tres cajas. Mucho más aún en cuanto el PP asuma la presidencia de la Diputación de Álava, y por tanto tenga más poder dentro de la vitoriana Caja Vital.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato