La pelea Iglesias-Errejón resucita la agonizante Plaza Podemos

Pablo Iglesias en el debate de investidura.
Pablo Iglesias en el debate de investidura.

“Plaza Podemos” es una de las plataformas de participación del partido de Pablo Iglesias. Creada para escuchar a los simpatizantes y promover propuestas y movilizaciones, en los inicios, constituyó una herramienta básica para la configuración de Podemos como movimiento ciudadano

Sin embargo, en el último año había ido perdiendo sensiblemente usuarios e impacto mediático. Los usuarios denunciaban que la cúpula de Podemos les había “abandonado” y habían dejado de participar.

Acusaban directamente a Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Teresa Rodríguez y Pablo Echenique de haber dejado de escribir y de contestar a los simpatizantes. Algo que sí hacían activamente en los comienzos.

Algunos achacaban también esa agonía a la creación paralela de Plaza Podemos 2.0, un espacio de debate de propuestas políticas también pero en el que para participar hay que estar inscrito como militante de Podemos.

De pronto, según le ha llegado a El Chivato, los impulsores de la plataforma han detectado un vuelco significativo recientemente: la guerra Pablo Iglesias-Iñigo Errejón está devolviendo la página a las cotas de audiencia de sus inicios, cuando alrededor de 10.000 simpatizantes la visitaban cada día y participaban en los debates. En los últimos meses, esa cifra no llegaba habitualmente ni a 3.000.

Estos días, El Chivato ha podido escuchar en ámbitos de Podemos que han sido varias las jornadas que han superado las diez mil visitas. Uno de los días que registró una audiencia récord fue el pasado jueves, debido a que Carolina Bescansa escogió este canal para hacer pública su decisión de “echarse a un lado” en la batalla Iglesias-Errejón.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato