El Chivato

Ignacio González se desmarca de Esperanza Aguirre y lo explica: “perjudica” su reelección

Las continuas críticas de Esperanza Aguirre hacia la dirección nacional del Partido Popular, sobre todo por la gestión del 'caso Bárcenas', provocaron hace un par de semanas una bronca de 45 minutos entre Ignacio González y la presidenta del PP madrileño. Su sucesor al frente del Gobierno regional le pidió que cesara sus duros ataques contra la cúpula de Génova.

Pues bien. Según ha escuchado El Chivato en ámbitos cercanos a González, el presidente de la Comunidad de Madrid está ahora bastante incómodo con su predecesora. ¿Motivo? Es estos momentos es partidario de una "relación cordial con la dirección nacional del partido".

Es consciente de que su candidatura a las elecciones autonómicas de 2015 depende, casi exclusivamente, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Ella es quien elabora las listas. Y González ha confirmado ya a sus más íntimos que su intención es repetir como cabeza de lista a la Comunidad de Madrid.

El Chivato ha escuchado en el entorno de Ignacio González que por eso el presidente madrileño está “muy quejoso” con la actitud de la lideresa. Considera que es “incontrolable”, sobre todo en los artículos que publica regularmente en prensa, y que sus críticas también al Gobierno central “le perjudican para su reelección”.

Ha comentado a sus más íntimos que “no está dispuesto a que Aguirre le entorpezca el camino por sus desavenencias personales con Rajoy y Cospedal”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?