El Chivato

La bronca de la prensa británica a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Ignacio Sánchez Galán inauguró la semana pasada dos parques eólicos en Escocia, y presentó al primer ministro, David Cameron, los proyectos de futuro de Iberdrola en Gran Bretaña.

Le cuentan a El Chivato que la prensa británica aprovechó la estancia de Galán en el Reino Unido para arremeter contra él por su reciente subida de sueldo, que ahora roza los 12 millones de euros.

Al mismo tiempo, Scottish Power, filial de Iberdrola en el país, ha anunciado un notable incremento en las facturas de luz (+10%) y de gas (+19%) para casi 2,5 millones de hogares británicos, lo que ha encendido, aún más, los ánimos de la población.

Las críticas contra Ignacio Sánchez Galán se han reflejado en prensa de todos los signos, pero también algunos diputados ingleses y las organizaciones de consumidores han puesto el grito en el cielo.

Según ha escuchado El Chivato, en el entorno del presidente de Iberdrola se recuerda que la remuneración de Galán refleja sus responsabilidades como jefe de un grupo internacional que opera en 40 países, en el que Scottish Power representa aproximadamente un 20%.

Además, en el Reino Unido no existe (como ocurre en España) el llamado déficit de tarifa para amortiguar los costes de producción energética, y por tanto allí los costes se repercuten en su totalidad en la factura, lo que ha provocado esa drástica subida que debe soportar el cliente.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?