El Chivato

Incidente y multa al tesorero de la Federación Española de Fútbol, amigo de Ángel María Villar

Juan Luis Larrea, tesorero de la Federación Española de Fútbol, presidente de la Federación Guipuzcoana y amigo de Ángel María Villar, protagonizó un incidente en Irún con un policía local, por el que ha sido multado con 657 euros.

Los hechos se registraron el pasado sábado, día 13 de febrero, cuando Larrea, que es hombre de la máxima confianza del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, se disponía a acceder al Stadium Gal, el campo del Real Unión, donde se iba a disputar el partido contra el Albacete.

Según le cuentan a El Chivato, Larrea se acercó en motocicleta hasta una rotonda próxima al estadio, donde un agente de la Policía Local, encargado de la seguridad del recinto y alrededores, le requirió el pase de acceso para poder entrar en el espacio reservado para autoridades e invitados.

Como no portaba ninguna acreditación, el agente le invitó a que volviera sobre sus pasos, ante lo cual el directivo llegó a increpar e incluso a insultar al policía, a quien trató con marcado menosprecio. Aunque un directivo del Real Unión trató de mediar en el asunto, Larrea no tuvo más remedio que dar media vuelta y marcharse.

Tras el incidente, y por las expresiones que profirió Larrea, la Policía Local de Irún denunció al dirigente ante la autoridad judicial. Se celebró un juicio rápido y el juez ha sancionado al federativo con una multa de 675 euros.

El tema no ha trascendido en los medios, pero El Chivato ha tenido acceso a la noticia y a la multa sobrevenida tras la comparecencia judicial.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?