Información privilegiada en el salto de 300 inmigrantes subsaharianos por la valla de Melilla

A primera hora de la mañana del martes, un grupo de 300 subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla aprovechando la falta de vigilancia en la zona por parte de la Guardia Civil. Antes de que llegaran los agentes, un centenar consiguió pisar suelo español y escapar.

Pues bien, según le cuentan a El Chivato, el lugar elegido por los inmigrantes para realizar su escalada no fue casual, ni aleatorio. En el tramo de la valla al que llegaron a las seis de la madrugada no hay ninguna cámara que envíe imágenes a la comandancia de la Benemérita.

La falta de este dispositivo fue denunciada por los guardias civiles que trabajan en la frontera en el primer trimestre del año. Ya en mayo, y en previsión de un verano ‘caliente’, fue instalado un poste, con alimentación eléctrica, para situar allí un sistema de videovigilancia.

Cuatro meses después, sin embargo, la cámara prometida sigue sin llegar, para disgusto de los agentes y beneficio de las mafias que actúan entre Marruecos y Melilla para introducir de forma ilegal a inmigrantes ilegales. En el lugar sigue campando un poste, con alimentación eléctrica pero sin dispositivo de grabación.

Esas mafias, denuncian los guardias civiles, “tienen información privilegiada”, que les proporciona “alguien desde Melilla”. También de esta zona ‘ciega’ y desprotegida.

Hace ya cuatro meses, la Policía Nacional apuntó a Mustafá Aberchán, ex presidente de Melilla, como sospechoso de planear la entrada ilegal de subsaharianos y refugiarles en su casa. Las investigaciones no pudieron demostrar esa hipótesis que, no obstante, sigue vigente entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato