Insultos machistas a Leire Pajín en el equipo de Rubalcaba: es la más odiada después de Chacón

Una de las principales damnificadas por el resultado del 38º Congreso Federal del PSOE, celebrado este fin de semana en Sevilla, es Leire Pajín.

Su carrera fue meteórica. Afiliada con 15 años a las Juventudes Socialistas, quemó etapas muy pronto dentro del partido. Su principal acierto fue integrarse dentro del movimiento 'Nueva Vía' cuando José Luis Rodríguez Zapatero luchaba por hacerse con las riendas del PSOE.

En aquellos años, coincidió también con Carme Chacón dentro de la ejecutiva, como secretaria de Movimientos Sociales.

Hubo sintonía con el líder socialista y luego presidente del Gobierno, y fue llamada a cobrar un mayor protagonismo.

Secretaria de Estado de Cooperación, secretaria de Organización del PSOE (sucesora de José Blanco) y finalmente ministra de Sanidad.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”

 

Pero nunca fue bien vista en el aparato del partido. No gustaban sus modos, y tampoco sus movimientos en Valencia, a lo que los manejos de sus padres no fueron ajenos.

Dos meses antes del congreso de Sevilla, Leire Pajín anunció abiertamente su posicionamiento junto a Carme Chacón firmando el manifiesto 'Más PSOE, Igualdad y solidaridad ante un mundo globalizado', junto a Miguel Ángel Moratinos. Objetivo: reconstruir el PSOE y renovar el partido tras el desastre del 20-N.

No sentó nada bien a Rubalcaba y su equipo, que tomaron buena nota de lo que consideraron una "traición". El desplante se sumaba a los anteriores, incluido el enfrentamiento con Pepe Blanco durante su breve paso por Ferraz.

Y el sábado, en Sevilla, se escenificó el último acto de este desencuentro. Ocurrió tras el tenso recuento de votos que se saldó con la victoria de Rubalcaba.

Le cuentan a El Chivato que esa noche se vivieron escenas de gran tensión en el hotel donde se estaba diseñando la nueva ejecutiva federal. Testigos presenciales afirman haber escuchados insultos muy graves, machistas, contra Leire Pajín.

-- "Esa h. de p. las va a pagar".

También se manejó la palabra "zorra", en boca de miembros destacados del equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba. Por supuesto, quedó fuera de cualquier cargo interno.

Las mismas fuentes aseguran que, con excepción de Carme Chacón, Leire Pajín es la mujer "más odiada" por los 'rubalcabistas' en estos momentos.