Investigar a Tania Sánchez, una misión casi imposible

Tania Sánchez.
Tania Sánchez.

La candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, se la juega en Rivas. El Ayuntamiento de esta localidad madrileña inició el pasado martes, 23 de diciembre, una Comisión de Investigación para determinar si hubo irregularidades en la concesión a su hermano, Héctor Sánchez, de 14 contratos por valor de 1,2 millones de euros entre 2002 y 2008.

La propia Tania Sánchez y su padre, Raúl Sánchez, están en el punto de mira por ser concejales del Ayuntamiento en el momento de la concesión de esos contratos a la empresa de su familiar sin abstenerse en las votaciones y sin comunicarlo, como manda la ley, a los órganos de gobierno del consistorio. Incluso, el padre firmó algunas de esas adjudicaciones.

Lo que finalmente ocurra en Rivas, tradicional bastión de IU en la región, marcará la carrera iniciada por Sánchez para presidir la Comunidad de Madrid. Ayer, martes, acudió a la comisión el padre de la candidata, mientras que la comparecencia de la propia líder de IU podría fijarse para la semana que viene.

De cara a esa comparecencia, desde el Ayuntamiento de Rivas se está torpedeando la labor de investigación de PP y PSOE. Así lo comentan a El Chivato los grupos de la oposición. “No nos han dado la documentación que hemos pedido para poder preguntar y repreguntar a los comparecientes. Nos dicen que han preguntado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento si procede o no facilitarnos los expedientes”, se quejan.

Además, a las 14:01 horas del pasado 23 de diciembre se informó a los grupos que el Ayuntamiento había puesto a su disposición 10.000 folios con información sobre los contratos cuestionados. A las 14:19 horas el consistorio envió una nota de prensa informando de esa medida.

“Pero es que a las 16:30 horas de ese mismo día empezaba la Comisión de Investigación. Pusieron a nuestra disposición los 10.000 folios dos horas y media antes de que empezara”.

“No sólo eso. Es que esos 10.000 folios están en una salita con un ordenador que no puedes fotocopiar, no puedes tratar la información, ni imprimirla, ni enviarla por mail, y casi no nos dejan ni tomar notas. Uno de nuestros concejales fue llamado al orden por un guardia allí presente porque estaba tomando muchas notas”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato