Israelitas en la nueva sede del BBVA

nueva sede BBVA


En los ambientes financieros madrileños circula una historia que tiene que ver con la nueva y modernísima sede que está construyendo BBVA en la zona de Las Tablas, un edificio conocido como "La Vela" por su original diseño.

Según esa versión, que es la que le llega a El Chivato, los servicios de seguridad del banco detectaron y localizaron a unos individuos que habían penetrado en el recinto y que andaban manipulando en las instalaciones de nuevo cableado.

Después de ser neutralizados, ante la sospecha de que estuvieran planeando la colocación en el edificio de una red dedicada a escuchas ilegales, el banco decidió tomar todas las garantías.

Para ello, contactó con una empresa especializada en medidas de seguridad, sobre todo anti escuchas, de origen israelí, para que procediera a una detenida inspección de todas las instalaciones, con el fin de obtener las máximas garantías de que no se va a producir en el futuro, cuando el banco se traslade a la sede, espionaje alguno mediante escuchas ocultas en la estructura.

Hasta aquí la historia que se escucha en ámbitos financieros.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

La respuesta de BBVA es que, en efecto, la semana pasada fueron interceptados en las obras de Las Tablas cuatro individuos, dos hombres y dos mujeres, pero que se trata de personas que se intuye pretendían robar material. Unas obras, por cierto, que se desarrollan con urgencia, incluso trabajando de noche y en días festivos.