El Chivato

El ex JEMAD de Podemos explicará por qué le llamaban ‘Julito el Rojo’

José Julio Rodríguez, ex JEMAD.
photo_cameraJosé Julio Rodríguez, ex JEMAD.

Pocos fichajes políticos han sido tan polémicos y mediáticos como el de José Julio Rodríguez por Podemos en 2015.

El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2008 y 2011 llegó a la formación morada tras las gestiones de Pablo Iglesias, que llevaba meses buscando un militar de alta graduación para su proyecto. Así lo contó ECD en su día.

Pues bien. El propio Rodríguez va a explicar todos los detalles que rodearon a este sorpresivo salto a la política en un libro titulado ‘Mi patria es la gente’, en el que el ex general relatará sus primeras experiencias en política desde una “óptica muy personal, libre, valiente y honesta”, asegura.

También va a contar en dicho libro los detalles de su infancia, su relación con su padre (un aviador de Franco), su larga carrera en las Fuerzas Armadas y los problemas que le ocasionó su posicionamiento ideológico. Unos años en los que a José Julio Rodríguez sus compañeros de uniforme le pusieron el mote de ‘Julito el Rojo’ por sus ideas.

El protagonista ha asegurado que explicará su visión de todo ese proceso. El libro, editado por ‘Península’, se publicará el próximo 10 de mayo.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes