Jaume Roures elige para el nuevo proyecto de Público un edificio junto a la sede de su principal enemigo

Cualquier internauta que acceda a la web de Público e intente averiguar dónde se encuentra la sede física del periódico descubrirá que esa información no existe. Ha desaparecido del portal cualquier referencia a la ubicación concreta de la redacción.

La explicación es que Jaume Roures lleva varias semanas trabajando para encontrar la oficina ideal para su nuevo proyecto y hasta hace solo unos días, no había encontrado una sede adaptada a sus necesidades.

Sin embargo, le cuentan a El Chivato que, finalmente, la redacción del nuevo Público estará ubicada en la Gran Vía madrileña. Curiosamente, el local elegido se encuentra junto a la sede central de su principal rival: el Grupo Prisa que dirige Juan Luis Cebrián.

Enemistados durante varios años por la ya famosa ‘guerra del fútbol’, el destino ha hecho que ambas compañías acaben a escasos metros de distancia una de otra. Comparten incluso la misma acera de la céntrica calle de la capital.

Roures llegó a negociar el alquiler de dos plantas del famoso edificio de Telefónica en la Gran Vía. Sin embargo, el coste de la operación frustró sus planes.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Por cierto. Los periodistas de Público valoran con buena nota que su nueva redacción vaya a estar en un lugar mucho mejor situado que su sede anterior: a las afueras de Madrid.