Ramón Jáuregui y ‘Maleni’ Álvarez se ganan el sueldo en Bruselas. López Aguilar anda más apagado

Los eurodiputados tienen bastante mala fama en España, resumida en la afirmación de que cobran mucho y trabajan poco. Sin embargo, parece que no es del todo verdad. Y que, al menos en algunos casos, están más ocupados que sus colegas en España. Por ejemplo, con el Congreso de los Diputados cerrado durante siete semanas, en Bruselas se ha seguido trabajando.

El nuevo equipo socialista, integrado sobre todo por Juan Fernando López Aguilar, Ramón Jáuregui y Magdalena Álvarez se ha integrado bien a su nueva labor. Le cuentan a El Chivato que Jáuregui se ha tomado muy en serio su tarea y está trabajando mucho, adscrito a la Comisión de Asuntos Constitucionales, encargada de algo tan vital como implantar el Tratado de Lisboa. Allí coincide con políticos tan notables como Michel Barnier, antiguo ministro de Exteriores francés y próximo comisario de Mercado Interior, o con el propio Jaime Mayor Oreja.

Magdalena Álvarez tampoco para. Y eso lo dicen hasta sus rivales de bancada, los ‘populares’. Álvarez se ha adaptado bien, igual que Jáuregui, a pesar de que suele decirse que la primera legislatura sirve para empezar a orientarse. Además de estar “en lo suyo”, es decir, en la Comisión de Transportes, figura también en la encargada de estudiar la crisis económica, por lo que trabajo no le falta.

Más apagado, le dicen a El Chivato, anda Juan Fernando López Aguilar, quien tiene intención de abandonar la secretaría general de la federación canaria del Partido Socialista. En la Eurocámara le ha tocado en suerte un papel marcadamente moderador –presidente de la Comisión de Justicia y Libertades Públicas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato