El protagonismo de Jorge Dezcallar (ex CNI) y su autodefinición como “independiente”

El embajador en los Estados Unidos, Jorge Dezcallar, se ha manifestado como un personaje sorprendentemente mediático, a la vista del protagonismo que está teniendo estos días en medios de comunicación españoles.

Nuestro representante en Washington está frecuentando emisoras de radio, sobre todo a propósito de las elecciones en los Estados Unidos. Lo ha hecho en Radio Nacional, ayer fue entrevistado por la mañana en la SER… Y en esas comparecencias aborda sin demasiado problema cuestiones concretas de la campaña, de las posibilidades de los candidatos, etc.

Dezcallar, que fue director del Centro Nacional de Inteligencia nombrado por José María Aznar, y mantenido después por Zapatero, se definió a sí mismo como “independiente”, cuando le recordaron que había prestado sus servicios con Felipe González, con Aznar y con Zapatero. Al calificarle de “hombre de Estado”, él matizo: “Independiente”.

En los micrófonos de la SER hizo un amago de defender a José María Aznar, cuando afirmó que tuvo “una idea de política exterior para España”; otra cosa es –matizó a continuación- que la cumpliera con más o menos acierto.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas