El Chivato

“Ese marrón es de Jorge”, la displicente respuesta de Soraya hacia el ministro del Interior cuando le preguntaron por el ‘caso Bolinaga’

Muchos periodistas, presentes el viernes en la rueda de prensa tras el consejo de ministros, se dieron cuenta de que Soraya Sáenz de Santamaría intentaba evitar un asunto enojoso: la libertad del etarra Bolinaga, recién concedida por el juez de vigilancia penitenciaria.

El Gobierno había en el consejo aprobado sobre todo asuntos económicos (como la nueva reforma financiera), pero esos informadores, más ‘políticos’, tenían intención de inquirir a la vicepresidenta sobre el preso etarra. No les fue posible.

Sáenz de Santamaría se las ingenió para ir dando la palabra a periodistas ‘económicos’, obviando claramente a los otros, que no pudieron formular pregunta alguna sobre la salida a la calle de quien fue carcelero de Ortega Lara, además de estar condenado por el asesinato de dos guardias civiles.

Y tampoco lo pudieron hacer después, en el habitual ‘corrillo’ con la vicepresidenta que suele formarse al final, porque esta vez no lo hubo.

Le cuentan a El Chivato que, cuando la ‘vice’ abandonaba la sala, uno de los informadores le pudo preguntar, sobre la marcha, por el ‘caso Bolinaga’. Y escuchó una respuesta que, a quienes la oyeron, les dejó helados: “Ese ‘marrón’ es de Jorge”.

Una respuesta muy poco habitual en Sáenz de Santamaría, bastante displicente, que apunta falta de solidaridad y de unidad en el consejo de ministros. Y que deja a los pies de los caballos al titular de Interior.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?