José Antonio Sánchez pierde dinero en RTVE

José Antonio Sánchez.
José Antonio Sánchez.

En octubre de 2014, apenas un mes después de la dimisión de Leopoldo González-Echenique, José Antonio Sánchez fue designado presidente de RTVE. Una presencia en la corporación que se antojaba breve, teniendo en cuenta que había que convocar elecciones generales a finales de 2015. Sin embargo, la falta de mayorías de Gobierno desde las elecciones del 20-D aún le mantienen en el cargo.

Le cuentan a El Chivato que la actual situación no convence, ni mucho menos, al periodista, que lleva tiempo deseando dejar el ente público. De hecho, consciente de lo que podía pasar en las generales, ya pidió renovar el Consejo de RTVE antes de la cita electoral, para que su relevo no dependiera de la formación de nuevo Gobierno.

Esa petición llegó a oídos de Moncloa, pero en el Ministerio de Presidencia desecharon la opción de renovar la cúpula de RTVE antes de los comicios, por el riesgo de que la medida fuese considerada un movimiento oportunista del Gobierno.

Así las cosas, hoy Sánchez se encuentra, también él, en una presidencia en funciones, y por tanto con poco margen de maniobra y a expensas de un acuerdo entre los grandes partidos.

A ello se suma, además, que Televisión Española atraviesa por uno de los momentos más delicados de los últimos años, con el caso ‘Cuéntame’, la falta de proyectos de ficción y las dimisiones en Deportes como últimos problemas.

Ante esa situación, Sánchez tiene claro que, una vez se forme Gobierno, no seguirá, de ninguna manera, en la corporación. Sus íntimos comentan que “él se encuentra en excedencia en Telefónica y está aquí perdiendo dinero. Aceptó el cargo de forma altruista, pero ahora desea marcharse”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato