José Blanco sospecha que tras la filtración del 'caso Campeón' está Rubalcaba

El ministro de Fomento y vicesecretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunció por sorpresa el pasado jueves su retirada de la primera línea política. La noticia provocó un gran revuelo en diversos ámbitos nacionales.

La explicación que ofreció fue no era coherente de permanecer como número dos de un líder que abandona la dirección del partido. Sin embargo, están circulando otras interpretaciones.

En este sentido, le llegan a El Chivato unas conversaciones mantenidas recientemente por personas del entorno más cercano a José Blanco.

Esos protagonistas están realizando averiguaciones para intentar confirmar una sospecha: algunos datos filtrados a la prensa sobre el llamado 'caso Campeón' habrían sido impulsadas por Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según le cuentan a El Chivato, esas indagaciones aún no han dado resultado positivo pero no han impedido que el ministro se siguiera moviendo.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

José Blanco es consciente de que ha perdido influencia y poder en el partido, pero eso no le impidió realizar algún movimiento para intentar "controlar" el próximo congreso del PSOE. No parece haber conseguido su propósito.