Juan Carlos I vuelve a conquistar Las Ventas

El rey Juan Carlos se ha convertido este San Isidro en un espectador habitual en la barrera de Preferente, en el tendido 2 de la plaza de toros de Las Ventas. En plena feria, son ya tres días los que se ha dejado ver en el coso madrileño, al que ha acudido acompañado por la infanta Elena en dos de las corridas. 

Se estrenó en la feria el 15 de mayo, repitió dos días después, en la primera tarde con grandes figuras en el cartel, y presidió también el viernes la tradicional Corrida de la Asociación de la Prensa.

Pero, tal y cómo se contó en ECD, algo inusual ocurrió el día del patrón de Madrid en Las Ventas. Con Juan Carlos I presente en la barrera, solo se le brindó el primero de los seis toros, lidiado por Curro Díaz.

Ni Paco Ureña, ni López Simón tuvieron ese gesto con el monarca. En la plaza madrileña, como en otras del resto de España, viene siendo tradición que parte del tendido recrimine a los toreros el desplante al rey si no le brindan una de sus faenas.

Por ello, llamó la atención que tampoco el público de Madrid lo reprochó esta vez con silbidos y gritos desde sus asientos.

Después de esa excepción, los diestros han recompensado con creces al monarca. Según ha podido comprobar El Chivato, a diferencia del día de San Isidro, el rey ha recibido el brindis de la terna de toreros en su segunda y tercera visita que ha realizado este año a Las Ventas. Un gesto fuertemente ovacionado por los aficionados.

Los tres matadores de cada tarde han decidido dedicarle, al menos, la primera de sus faenas.

Incluso, durante la Corrida de la Prensa del pasado viernes, el público coreó (hasta en cinco ocasiones): “Viva el rey Juan Carlos”. Unos vítores que agradeció cada vez que se producían saludando a los tendidos.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato