De Juana Chaos tiene “mala suerte”: cada vez que hay posibilidad de salir a la calle, la situación política lo impide

Es lo que se comenta en ámbitos de la seguridad del Estado. Se explica que el pistolero Iñaki de Juana Chaos está teniendo últimamente bastante mala suerte en los que se refiere a su situación carcelaria.

El etarra, ahora preso en la cárcel de Alcalá de Henares, tuvo al alcance de la mano dos opciones de salir libre a la calle, y en los dos casos las complicaciones de la situación política lo han impedido.

La primera vez fue tras la huelga de hambre, cuando el Gobierno se planteó dejarlo salir, una vez recuperado físicamente en el hospital de San Sebastián. Precisamente entonces se produjo el anuncio de ETA de que rompía el alto el fuego, y De Juana se quedó sin la libertad que esperaba. Al contrario, fue trasladado a una prisión en el centro de la península.

La segunda opción era el final de verano, los meses de agosto y septiembre. Y tampoco lo va a conseguir, porque ahora coincide con el giro radical que ha dado el Ejecutivo Zapatero: el Gobierno se ha puesto duro porque se acerca el momento de las elecciones, quiere “venderlo” como bandera electoral, y una salida de De Juana Chaos le restaría puntos en esa campaña de imagen.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió