Lamentos en el PP: la doctrina Parot y Cataluña eclipsan los mensajes de recuperación económica

La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anulando la aplicación de la doctrina Parot a la etarra Inés del Río ha caído como un jarro de agua fría en el seno del Partido Popular.

No solo porque supone un varapalo a la estrategia antiterrorista del Gobierno, sino también porque ha soliviantado a las asociaciones de víctimas del terrorismo y a gran parte de la sociedad.

Según le cuentan a El Chivato, los ánimos en el PP están por los suelos. “Decepción”, “impotencia”, “preocupación” y “triunfo del terrorismo” son algunas de le expresiones escuchadas estos días entre los dirigentes del partido.

En un mes como el actual, en el que se empiezan a notar los primeros síntomas de recuperación económica, miembros del PP expresan su lamento por el varapalo de Estrasburgo.

Según ha escuchado El Chivato, en Génova consideran que “la sentencia, unida al pulso soberanista catalán, ha deslucido el trabajo realizado por el Gobierno para salir de la crisis”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

“No es justo que pase esto –añaden-, después de toda la labor que hemos hecho, y ahora que se empezaba a mandar un mensaje positivo de la economía”, lamenta un alto cargo del PP.