La editora de Lecturas, que publicó el falso romance de la Infanta Elena, es la misma que la de El Jueves

La publicación por Lecturas de la portada con la foto de un presunto romance de la Infanta Elena, que se ha demostrado completamente falso, provocó un vivo malestar en el Palacio de La Zarzuela.

El enfado no se calmó demasiado a pesar de que, posteriormente, en la Casa del Rey se recibieron algunas explicaciones por parte de la revista, justificaciones que –según le cuentan a El Chivato- no sonaron demasiado convincentes.

Lecturas pertenece en la actualidad a RBA, grupo editorial de capital español, presidido por Ricardo Rodrigo, que en quince años ha experimentado un espectacular crecimiento, hasta el punto de situarse como líder en revistas, coleccionables y libros especializados. Edita, entre otras revistas, Semana, Clara y Única.

Lo que pasa es que el problema de Lecturas por la publicación de la fotografía de la Infanta Elena no es el único protagonizado por RBA con la Casa Real. Esa empresa es también editora de la revista satírica El Jueves, condenada por los jueces tras publicar una portada denigratoria para los Príncipes de Asturias, hecho por el cual la revista fue secuestrada por orden de la fiscalía.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”