Llamadas de “los Albertos” a La Zarzuela para alegrarse de su absolución por el Constitucional

El Tribunal Supremo está dispuesto a plantear incluso una cuestión de constitucionalidad con el propio Tribunal Constitucional, para dilucidar el enfrentamiento que mantienen las dos altas institucionales en materia de prescripción.

Esta diferencia ha conducido, por ejemplo, a la anulación de la sentencia que condenó a “los Albertos” por su estafa en el “caso Urbanor”. Los dos primos no tendrán que ingresar en la cárcel, después de que el Supremo se aviniera, con algunas dificultades, a acatar la decisión del TC.

Le cuentan a El Chivato que “los Albertos” han realizado llamadas telefónicas a La Zarzuela para congratularse de la absolución definitiva, en un proceso que les había preocupado porque la posibilidad de acabar en prisión era muy cierta. Las comunicaciones se han felicitado de lo bien que ha salido todo.

En fuentes próximas al TC se escucha también que la presidenta, María Emilia Casas, no se puso nerviosa, al contrario, por cómo pasaba el tiempo sin que el alto tribunal dictara una resolución. Algunas informaciones de la prensa, singularmente en el diario La Gaceta, forzaron que el Constitucional tuviera que pronunciarse en plazo.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”