El ‘blindaje italiano’ de José Luis Malo de Molina en el Banco de España

En los últimos días, la prensa económica ha manejado la posibilidad de que se produzcan más cambios en la cúpula del Banco de España tras la salida de José María Roldán, ex director general de Regulación y Estabilidad Financiera, ya confirmada.

Uno de los altos cargos que ha sonado para ser removido de su puesto es el histórico José Luis Malo de Molina, que dirige el Servicio de Estudios del regulador español, que lleva en el puesto más de 20 años, concretamente desde 1992.

Pues bien. Según ha escuchado El Chivato en ambientes financieros de alto nivel, el relevo de Malo de Molina no está en los planes del Gobernador del Banco de España, Luis Linde. Al menos, a corto plazo.

La cosa tiene su explicación. Un aspecto de su dilatada carrera le viene a confirmar en su asiento: su cargo de presidente del Comité Presupuestario del Banco Central Europeo. Como tal es responsable de cuadrar las cuentas anuales del BCE, un cometido importante y una salvaguarda que garantiza su continuidad en el Banco de España en un futuro próximo.

Según le cuentan a El Chivato es muy improbable su marcha... en estas circunstancias. Su cese como director general del Servicio de Estudios no contaría con el visto bueno del presidente del BCE, Mario Draghi. Y no parecen estar las cosas, explican, como para enfadar al italiano.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato