Macías, ‘número dos’ de CiU, logra que se mantenga la comisión de Vivienda que preside (y por la que cobra), cuando había defendido la supresión de ministerios para ahorrar

La actuación de Pere Macías, portavoz adjunto del grupo nacionalista catalán en el Congreso, ha sido motivo de comentario en los pasillos de la Cámara Baja estos últimos días. Hay diputados que no entienden su incoherencia.

Macías fue uno de los parlamentarios más activos en promover la supresión de varios ministerios, como medida de ahorro. Defendió que el Gobierno redujera Carteras innecesarias, para poder dedicar esas partidas a otros menesteres.

Pues bien, le cuentan a El Chivato que, ahora, Macías no quiere que se elimine la comisión de Vivienda, que él preside. Con la reciente remodelación del Gobierno, Zapatero rebajó el rango de ese ministerio a secretaría de Estado. No existe ministerio y, por tanto, la comisión debería desaparecer, ya que no hay departamento al que controlar.

Sin embargo, Macías ha maniobrado intensamente estos días para tratar de mantener su comisión, de la que, por cierto, cobra un plus como presidente.

Y lo ha conseguido: la comisión seguirá trabajando a pesar de que Vivienda ya no es un ministerio.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero