Madina, que el viernes tomó posesión del despacho, reconoce que Jáuregui negoció las mociones y no Alonso

El relevo en el puesto de ‘número dos’ del PSOE en el Congreso se materializó el viernes, con el traspaso del despacho que ha ocupado este último año Ramón Jáuregui en la Cámara baja. Su sustituto, Eduardo Madina, trasladó por la mañana sus pertenencias a las dependencias de Jáuregui, después de una de las semanas de negociación más frenéticas de los últimos años.

El veterano político vasco y ahora número dos del PSOE para las elecciones europeas, ha sido quien cargó sobre sus hombros con la dura negociación de las mociones que se aprobaron el pasado martes tras el debate del estado de la Nación, tal y como ha reconocido el propio Madina a sus compañeros de bancada.

En este sentido, causó sorpresa y cierto estupor entre algunos diputados socialistas el ver cómo José Antonio Alonso sacaba pecho ante las cámaras tras el resultado de las votaciones, cuando fue Jáuregui quien se batió el cobre para evitar una avalancha de derrotas parlamentarias.

Le cuentan a El Chivato que Eduardo Madina empieza su nueva andadura con la paternidad recién estrenada, y con cierta tranquilidad parlamentaria hasta los comicios europeos del 7 de junio. Sin embargo, en julio empezará para el PSOE la complicada negociación de los Presupuestos Generales del Estado, en la que los grupos minoritarios venderán muy caro su apoyo, después de que el PNV haya pasado de socio preferente a la firme oposición.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato