A Magdalena Álvarez le gusta Hacienda

Magdalena Álvarez.
Magdalena Álvarez.

Desde su marcha forzosa del Banco Europeo de Inversiones, Magdalena Álvarez ha intentado, por todos los medios, mantenerse alejada del foco mediático y centrarse en su trabajo en el Ministerio de Hacienda, donde recuperó la plaza tras años de excedencia.

En los dos últimos años ha logrado, en cierto modo, llevar una “vida normal de funcionaria”, aunque el pasado mes de junio volvió a las portadas, junto a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por su procesamiento en el caso de los ERE de Andalucía.

Esa “nueva vida” de la ex ministra de Fomento no es mucha veces comprendida por su entorno más cercano. Amigos y compañeros de partido le preguntan cómo puede trabajar en el mismo ministerio que Cristóbal Montoro, cuando precisamente desde Hacienda -sostienen- se ha trabajado para implicar a ex cargos de la Junta en el mayor caso de corrupción del país.

Según le cuentan a El Chivato, la respuesta de Álvarez es siempre la misma. La gaditana asegura que quiere mantenerse en Hacienda porque, “con suerte”, habrá cambios profundos en el nuevo Gobierno y ella podrá asumir más responsabilidad a nivel interno.

Además, añade, ha descartado el traslado a una delegación de Hacienda en su tierra natal porque, asegura, “está bien” en Madrid.

Su objetivo es quedarse en la capital durante muchos años. Y lo explica con dos argumentos: en Andalucía pasaría menos inadvertida y ya está habituada a vivir en la capital, tal y como hizo durante el Gobierno Zapatero.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato