El Chivato

Maite Pagazaurtundúa, cabeza de lista de UPyD en las europeas

Rosa Díez y Maite Pagazaurtundúa.
photo_cameraRosa Díez y Maite Pagazaurtundúa.

Maite Pagazaurtundúa participó el miércoles en un desayuno informativo con Rosa Díez. En el turno de preguntas, a la ex presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo le cuestionaron si estaría en las listas de UPyD a las europeas. Su respuesta fue que está dispuesta a “comprometerse” con la ciudadanía.

Según le cuentan a El Chivato personas que han mantenido conversaciones recientes con Rosa Díez, la intención de la presidenta de UPyD es situar a  Pagazaurtundúa como cabeza de lista de su partido para las elecciones al Parlamento Europeo.

Díez ya le invitó al II Congreso Nacional de UPyD, donde tuvo un papel destacado, hablando de política antiterrorista y la posición del partido sobre la excarcelación de presos de ETA.

En UPyD cuentan que Rosa Díez considera a la ex presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo la “mejor candidata posible” del partido para las europeas. Cree que su nominación será “un golpe de efecto”, que provocará que muchos votantes del PP descontentos se decanten por Unión, Progreso y Democracia.

La presidenta convocará primarias en enero para elegir candidato de su partido a las europeas, y ya cuenta con haber convencido para entonces a  Pagazaurtundúa de que sea ser cabeza de lista.

Desde el PP reconocen, en privado, su preocupación por una posible candidatura de Maite Pagazaurtundúa: “Es un movimiento muy inteligente de Rosa Díez. Si al final es cabeza de lista, nos hará daño electoralmente hablando”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?