Manuel Pizarro recuerda con amargura su paso por el PP: “Está dedicado a quitarse de en medio”

El ‘número dos’ del PP por Madrid en las generales de 2008, Manuel Pizarro, no quiere ningún protagonismo. Anunció que abandonaba el escaño en el Congreso el pasado mes de enero, y ahora, tres meses después, continúa ‘desaparecido’. Ha reducido radicalmente su presencia pública y sólo se ha contado que, a primeros de marzo, fue nombrado presidente del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

Según le dicen a El Chivato, este perfil bajo responde a una decisión estrictamente personal. “Está dedicado a quitarse de en medio”, explican personas que han podido recoger sus impresiones. Ha abandonado la política porque quería descompresión e integrarse de lleno en la sociedad civil. “Y en ello está”, apuntan las mismas fuentes.

Ese paso atrás también obedeció –añaden las fuentes de su entorno- a una profunda decepción del mundo de la política. “Acabó cansado de que la política no se basara en lógica alguna o en argumentos razonables”.

Pero, además, guarda mal recuerdo de su paso por el PP. Recuerda esa etapa con bastante amargura, por la actitud de destacados dirigentes nacionales. Pizarro percibió, por ejemplo, que, tras el debate cara a cara con Pedro Solbes en televisión, del que salió claramente derrotado, hubo personas del partido que aplaudieron en privado: “Me veían como alguien que venía a romper el ‘status quo’ en la formación”.

Por todo ello, el ex presidente de Endesa recuerda con pesar su paso por la política española y ha decidido pasar a un segundo plano.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero