El Chivato

Marejada en la Audiencia Nacional por la retirada de escoltas: algún juez ha propuesto trabajar en casa

Hay marejada, y hasta mar gruesa, en la Audiencia Nacional, por la decisión del ministerio del Interior de retirar las escoltas a jueces y fiscales.

Los magistrados dicen estar indignados “por las formas”, por el modo como se han enterado de la medida.

Critican, por ejemplo, al secretario de Estado porque el lunes llegó a decir (así lo transmitió Gómez Marlaska al pleno): “Tenéis que dar gracias, porque casi os quedáis hoy mismo sin venir a trabajar con chófer”.

Algunos cargos de la Audiencia Nacional comentan que, en su opinión, la opción de dejar sin escolta al Constitucional, al Supremo y a la Audiencia Nacional “debería ser materia de consejo de ministros, y no decisión del secretario de Estado o del ministro”.

Las expresiones de enfado han sido abundantes y hasta ruidosas. Se atribuye a una magistrada, famosa por sus comentarios, haber dicho: “Lo que quieren es acabar con los jueces”.

Le cuentan a El Chivato por los pasillos de la Audiencia Nacional que, además de los escoltas, lo que duele mucho a los magistrados es quedarse sin coche oficial, el vehículo que hasta ahora los llevaba y traía desde casa al trabajo.

El enfado es tan monumental que hay quien ha llegado a proponer trabajar en casa, y fijar un día de la semana para la firma, es decir, para ir al despacho.

Hay jueces que viven fuera de Madrid, como uno de ellos que reside en Hoyo de Manzanares, para quienes el problema del traslado va ser acuciante.

Existen también otros problemas. Por ejemplo, Martín Lázaro ha discutido con el presidente Ángel Juanes (a pesar de ser los dos de la misma asociación) a propósito del nuevo edificio proyectado para la AN. Hay quejas porque les hablaron de un traslado a mejores dependencias y eso no acaba de llegar.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?