El Chivato

Marejada en el Ejército por el ‘tijeretazo’ al desfile militar del 12 de Octubre

El recorte impuesto por Defensa para la celebración del desfile militar del 12 de Octubre ha caído como un jarro de agua fría en el mundo castrense.

Este año no habrá carros de combate desfilando por la Castellana, ni volarán aviones o ni helicópteros… Ni siquiera la Patrulla Águila pintara los cielos de la capital con los colores de la enseña nacional. Un 65 por ciento menos de gasto es el motivo. Apenas un millón de euros.

“Hay 1.800 millones para ‘alimentar’ al sector armamentístico, pero no tienen dos millones para celebrar la mayor fiesta de las Fuerzas Armadas”, escucha El Chivato en fuentes militares.

El Ejército considera el 12 de Octubre como el momento de mayor ‘comunión’ entre la sociedad española y las Fuerzas Armadas. El evento donde más cariño se recibe. Donde más miradas recaen sobre la labor de los militares.

Algunos que esperaban que esta vez no hubiera en el desfile ningún tipo de ‘distracción, es decir, que “la mayor atracción no fuesen los pitidos al presidente del Gobierno, a la ministra de Defensa o a los miembros de su gabinete”, también se siente defraudados.

El cambio de Gobierno, aseguran, “no ha arreglado nuestro desfile”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes