El Chivato

Por qué cabrea García-Margallo en el PP

José Manuel García-Margallo.
photo_cameraJosé Manuel García-Margallo.

La semana pasada, El Confidencial Digital publicó las reflexiones de una ministra cansada de los constantes comentarios de José Manuel García-Margallo criticando la actuación del Gobierno en un asunto tan delicado como el de las pensiones.

El ex titular de Exteriores aprovechó un artículo de El Mundo para criticar a sus compañeros de partido por lo que consideraba una estrategia encaminada a “debilitar al rival”, y propuso hasta diez soluciones “desde el sentido común y la apuesta por el futuro” para garantizar el cobro de las pensiones tanto a corto como a largo plazo.

Esas reflexiones no gustaron ni en Moncloa ni en Empleo, donde recuerdan a Margallo que, durante su etapa como ministro, jamás se le escuchó una propuesta sobre pensiones como las que hizo en el artículo..

Pues bien. A raíz de que ECD se hiciera eco de la reacción del Gobierno, El Chivato ha podido escuchar también la opinión de altos cargos de Génova sobre la actuación y los pronunciamientos del ex de Exteriores en las últimas semanas.

En la dirección nacional del partido no entienden la “presencia constante” de Margallo en las televisiones -“ha pasado por todas: Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta”- y menos aún que aproveche esos espacios que les ofrecen las cadenas para convertirse en un “verso suelto” y proponer medidas que nada tienen que ver con lo que sostiene el partido.

Al ex ministro se le empieza a conocer en Génova 13 como “el populista del PP”, tanto por su “presencia continua” en los medios como por sus “soluciones estrella”, que, dicen, a día de hoy están “alejadas de la realidad”.

En la cúpula del PP “empiezan a cansar” las críticas de Margallo en las teles. Es más. De modo informal, “se le ha dicho a alguna presentadora, que no hay necesidad de llevarlo a las tertulias”. La respuesta de esta periodista sorprendió a más de uno: “Pues si supierais que es el tertuliano que más cobra...”. Y añadió también que le da audiencia.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo