Margarita Robles, otra ministra ‘Vogue’

Margarita Robles en Harper's Bazaar.

Septiembre de 2004. El ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que acababa de superar sus 100 primeros días de gobierno, presumía de ser el primero que había impuesto la paridad entre hombres y mujeres.

Y a modo de escenificación, las ocho ministras que componían aquel gabinete posaron para la revista ‘Vogue’ a las puertas de La Moncloa, donde se habían colocado dos sofás con pieles. La sesión fotográfica, en palabras de la directora de la publicación, fue una “experiencia única, maravillosa e irrepetible”.

Han pasado 14 años de aquellas imágenes. Ahora ha sido la ministra de Defensa quien ha cogido el testigo con una entrevista en Harper's Bazaar España. La pieza, tal y como ha comprobado El Chivato, incluye una sesión fotográfica en la que Robles posa con gabardina y zapato de tacón, así como con un traje de pantalón y chaqueta color blanco crudo. Su primer posado.

En la entrevista, Robles habla de la “falta de respeto de Rajoy”, del machismo en la sociedad española y de la “página negra” que ha supuesto Puigdemont para su Cataluña adoptiva.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Aclara, además, que “si hay algo por lo que volví a la política fue por la coherencia de Pedro Sánchez”.

La pieza está incluida en el número de julio de la revista, que salió a la venta este martes 19.