El Chivato

Margarita Robles, otra ministra ‘Vogue’

Margarita Robles en Harper's Bazaar.
photo_cameraMargarita Robles en Harper's Bazaar.

Septiembre de 2004. El ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que acababa de superar sus 100 primeros días de gobierno, presumía de ser el primero que había impuesto la paridad entre hombres y mujeres.

Y a modo de escenificación, las ocho ministras que componían aquel gabinete posaron para la revista ‘Vogue’ a las puertas de La Moncloa, donde se habían colocado dos sofás con pieles. La sesión fotográfica, en palabras de la directora de la publicación, fue una “experiencia única, maravillosa e irrepetible”.

Margarita Robles

Han pasado 14 años de aquellas imágenes. Ahora ha sido la ministra de Defensa quien ha cogido el testigo con una entrevista en Harper's Bazaar España. La pieza, tal y como ha comprobado El Chivato, incluye una sesión fotográfica en la que Robles posa con gabardina y zapato de tacón, así como con un traje de pantalón y chaqueta color blanco crudo. Su primer posado.

En la entrevista, Robles habla de la “falta de respeto de Rajoy”, del machismo en la sociedad española y de la “página negra” que ha supuesto Puigdemont para su Cataluña adoptiva.

Aclara, además, que “si hay algo por lo que volví a la política fue por la coherencia de Pedro Sánchez”.

La pieza está incluida en el número de julio de la revista, que salió a la venta este martes 19.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable