María Antonia Iglesias, el reloj de 9.000 euros como regalo a Santiago Carrillo y una conversación telefónica

Le ha llegado a El Chivato una noticia que afecta a María Antonia Iglesias y a Santiago Carrillo, de algún interés. Según esa información, María Antonia Iglesias, junto con algunas otras personas, en su mayoría vinculadas ahora o en el pasado al Partido Comunista, ha encargado un regalo especial para Santiago Carrillo, el que fuera secretario general del PCE y diputado, hoy retirado de la política.

El obsequio no es cualquier cosa, porque, de acuerdo con los datos recogidos, se trata de un reloj de pulsera bastante caro, valorado en torno a los 9.000 euros (o sea, millón y medio de pesetas).

Por lo visto, el regalo tiene que ver con un homenaje de admiración a Carrillo, que este año, en enero, ha cumplido 95 años (nació el 18 de enero de 1915).

Hace cinco años, en marzo de 2005, se celebró en Madrid un homenaje, bastante multitudinario, al ex secretario general del PCE, con motivo de su 90 aniversario. Y una de las organizadoras fue precisamente María Antonia Iglesias (junto a Iñaki Gabilondo).

Y es sabido que la relación de la periodista con Santiago Carrillo viene de muy atrás. Aparte de que María Antonia (que el 15 de enero cumplió 65 años) fue militante del Partido Comunista, durante su reciente achaque de salud como consecuencia de un amago de infarto, Carrillo fue una de las personas que le visitó mientras se encontraba convaleciente.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Bueno, pues lo que ha pasado es que, como suele hacerse en El Confidencial Digital, desde aquí se llamó por teléfono a María Antonia Iglesias para contrastar, confirmar y afinar los datos. Sus respuestas han sido:

- Depende para lo que sea (hablo contigo).

- No hablo por teléfono.

-No concedo entrevistas.

-No hablo con nadie y menos con confidenciales. 

Y, cuando se le intentaba explicar que la llamada tenía como finalidad no publicar ningún dato equivocado, colgó. Sin más.