El Chivato

María Teresa Fernández de la Vega, sobre Luis Fernández (RTVE): “Pero éste, ¿quién se ha creído que es?”

Que las relaciones entre el máximo responsable de la Corporación RTVE y la vicepresidenta De la Vega no son buenas, es un secreto a voces. La gota que colmó el vaso fue el diseño del nuevo modelo de financiación para el Ente, que elimina la publicidad en la televisión pública, y que Luis Fernández conoció por la prensa

Según le cuentan a El Chivato, este desencuentro, bien conocido, ha provocado que, sin grandes gestos ni declaraciones públicas, el sector televisivo haya cerrado filas en torno al directivo. “Le han tratado fatal”, declaran en privado sus colegas, que no entienden la actitud del Ejecutivo hacia una persona que ha hecho un trabajo más que digno. 

Y menos aún entienden la actitud de la vicepresidenta primera del Gobierno con Luis Fernández, tras haber sido testigos, en alguna ocasión, de las duras palabras pronunciadas por De la Vega sobre el periodista riojano. De hecho, hay quien le ha escuchado algún comentario realizado en público, a propósito del malestar de Luis Fernández: 

-- Pero éste, ¿quién se ha creído que es? 

Esos profesionales califican con una nota bastante alta el desempeño de Fernández en RTVE. En su ‘haber’ colocan, por ejemplo, el plantel de series de ficción del que goza en estos momentos Televisión Española. “Ha elegido tan bien sus series (y la aceptación de la audiencia es tan grande), que en estos momentos no necesita encargar ni un solo proyecto”, comentan, no sin cierta envidia. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes