La familia Marichalar, encantada con el apoyo de TVE en el conflicto por la finca de Numancia

La familia Marichalar, con Amalio, conde de Ripalda, a la cabeza, está luchando con todos los recursos para impedir una expropiación, bastante absurda, de la finca familiar que poseen cerca de las ruinas de Numancia, con el fin de construir un polígono industrial.

Como si en la vacía Soria no hubiera más terrenos que los que rodean a la histórica villa del asedio, el denominado polígono Soria II incluye terrenos del Parador Nacional de la capital y luego recorre los campamentos romanos del Cerco de Escisión contra Numancia.

El último, por ahora, intento de expropiación por parte del ayuntamiento soriano ha fallado porque no se había producido en forma debida la notificación a todos los afectados.

Lo que sí ha sabido El Chivato es que los Marichalar están encantados con la posición que ha venido adoptando Televisión Española. En concreto, los informativos de TVE han difundido ampliamente el problema, pronunciándose en principio a favor de las posiciones de la familia y en contra de la construcción del polígono industrial en esa zona histórica.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato